La vida en el mundo de las letras va más allá de los renglones del tiempo, siendo una ventana abierta en todo momento. Los libros son historias impresas y, por tanto, un reflejo natural de nuestro caminar. Son sentimientos y pensamientos escritos y por eso viven en la eternidad. Con estas líneas iniciamos este opúsculo, bajo el título genérico de Mes de las Letras.

Abril en el Perú es el mes consagrado a las Letras. Son días en que también celebramos la capacidad creadora, la expresión artística y ese afán del hombre con su vocación permanente de trascender en su espacio y en su tiempo. Abril es el mes en que se conmemora al Idioma castellano, se recuerda a Miguel de Cervantes Saavedra y a nuestro Inca Garcilaso de la Vega; nuestro ciclo de actividades también se suma al recuerdo necesario de Shakespeare y Cervantes, dos monumentos de la escritura universal y a la de otros literatos y artistas.

En la I.E. N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” nos unimos a tan importante celebración que busca iluminar la potencialidad de la palabra, como herramienta que humaniza al hombre desde siempre y lo vamos a realizar con una programación especial  y participación de los Maestros y Estudiantes carmelitas.

Anticipadamente, el equipo del Área de Comunicación queda cordialmente agradecido por su presencia y participación.