“Está ubicada en local de Miraflores de la Corte de Lima”

 “Ambientes de nuevo local cuenta con rampas de acceso y baños especiales “

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, inauguró la primera sala especial para la atención de personas con dificultad de desplazamiento en la sede de la Corte Superior de Lima, ubicada en la calle La Mar, del distrito de Miraflores.

Tello Gilardi explicó que el primer piso de este ambiente cuenta con rampas de ingreso y salida, baños y acondicionamiento que facilita el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Precisó que la adecuación de ambientes y salas especiales y de uso múltiples, están enmarcados dentro del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad - Poder Judicial 2016-2021, el cual tiene contemplado replicar la medida en otras cortes del país.

La magistrada felicitó a la Corte de Lima, que preside el magistrado Rolando Martel Chang, por concretar el apoyo a los litigantes con dificultades, dentro del compromiso del Poder Judicial de brindar facilidades a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Martel Chang reafirmó su compromiso para mejorar los ambientes de las sedes judiciales, expresando su reconocimiento a la jueza Sara Echevarria Gaviria, coordinadora del área comercial de la mencionada corte.

A su vez, la magistrada Echevarría Gaviria agradeció a las personas que colaboraron en la adecuación de ambientes, para la atención de los usuarios de justicia.

En la citada sede también fue inaugurado el lactario, el cual fue adecuado para el uso de trabajadoras y litigantes.

Cabe mencionar que, en la sede de La Mar, en Miraflores, funciona las salas comerciales, así como los juzgados laboral (permanentes y transitorios), constitucional y de paz letrado.