En reunión multisectorial, la representación de OSINERGMIN, Defensoría del Pueblo, Electrocentro y las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastre, Fiscalización y Comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, trataron puntos fundamentales sobre las zonas comerciales declaradas en alto riesgo.

“Según el compromiso de la empresa Electrocentro, en los próximos días se desarrollará el retiro de dos postes ubicados en el jirón Huamachuco en Chaupimarca., puesto que por la alta tensión pone en peligro a la población” señaló Carlos Torres Calderón titular de Fiscalización.

Además, dentro de la reunión sostenida, se coordinó un trabajo de prevención, orientación y sensibilización sobre la convivencia junto a estas zonas de alto riesgo, puesto que muchos comerciantes por la afluencia de consumidores están propensos a cualquier peligro.

Asimismo, en los próximos días se programará un trabajo de campo, donde la subgerencia de Comercialización junto a Planificación y Desarrollo Territorial, identificarán las zonas más vulnerables, toda vez que se pretende garantizar la seguridad de la población.