“Devolviendo vida al planeta”

Con la presencia de especialistas de Activos Mineros, la empresa transnacional WSP inició el 03 de marzo los trabajos del estudio de la elaboración del plan de cierre para el depósito de relaves Quiulacocha, ubicado en el distrito de Simón Bolívar.

Los trabajos en esta primera etapa se inician con el levantamiento de información de las condiciones actuales de la relavera, trabajos de campo (geotécnico, geofísico, hidrogeológica, hidrológica, monitoreo de agua superficial - subterránea, calidad de aire, calidad de ruido, calidad de suelos, caracterización de suelos), recojo de datos biológico, terrestre, hidrobiológico y la parte social para saber la percepción de la población sobre este importante proyecto.

Activos Mineros es el titular del estudio y monitoreará constantemente los trabajos que realizará la empresa consultora, priorizando desde el inicio del proyecto que los trabajadores contratados sean de la zona de influencia del proyecto y cuenten con los implementos de seguridad según ley.  

Por su parte las autoridades y representantes de la comunidad de Quiulacocha felicitaron el inicio del proyecto, remarcando que por más de 60 años estaban conviviendo con la contaminación ambiental y que ahora avizoran el sueño de la remediación.

Para tener en cuenta:

. Activos Mineros actualmente viene ejecutando el Plan de Cierre de la Relavera Excélsior en la comunidad Champamarca proyecto más importante del país en remediación ambiental.

. Próximamente se firmará un convenio con la UNDAC para que los alumnos de diferentes especialidades puedan trabajar y hacer estudios en el plan de cierre.