“Este próximo 17 y 18 de abril”

En cumplimiento a la agenda establecida 2018, y contando con la participación de los distintos miembros titulares, hoy (3) en la sede del Gobierno Regional Pasco, se cumplió con la segunda reunión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, reunión que estuvo presidida por el Econ. Rubén Tejada Ramos en su calidad de Vicegobernador Regional, en remplazo del Gobernador Teódulo Quispe Huertas.

La mesa de trabajo desarrollada en el ánimo de establecer un conjunto de actividades como

el seguimiento, monitoreo y planes de acción, permitió entre otros aspectos - tener la sustentación del avance de los cinco objetivos específicos ante la temporada de lluvias, así como el de establecer el Plan de Acción por temporada de bajas temperaturas frente a las heladas y friaje.

Dada las exposiciones por parte de los responsables, se acordó con el fin de articular esfuerzos – que los equipos técnicos irán a desarrollar las actividades establecidas en el Plan de Acción ante esta temporada de lluvias y bajas temperaturas; del mismo modo deberán presentar ante la Secretaría Técnica sus cronogramas de actividades durante el año 2018, y el reporte de sus presupuestos (la 068) asignados para emergencias.

De otro lado por consenso de los participantes se determinó en realizar una próxima simulación por bajas temperaturas (heladas y friaje), el que debe realizarse en la provincia de Pasco (Tambo de Yanacachi), así como en Oxapampa (Tambo de Huancabamba), este próximo 18 y 19 de abril respectivamente; del cual deben ser parte todos los integrantes del Comité de Defensa Civil, previo al cual - una semana antes, se irá a cumplir una reunión de coordinación.