“Informaron en Consejo regional”

Durante la última sesión del Consejo regional, el vicegobernador Rubén Tejada Ramos y el equipo técnico del agua para Pasco informaron que este miércoles 4 de abril 5 buzos de la empresa Buceo Técnico del Perú S.A.C. debidamente entrenados y calificados iniciarán trabajos de instalación sub acuática con tubería de acero bridado de 600 mm, para la interconexión de la laguna Acucocha con la cámara de captación,

Tejada Ramos detalló al legislativo regional que la empresa cuenta con Licencia de Buceo y Resolución de Gerencia General otorgado por la Autoridad Portuaria Nacional-APN para realizar trabajos de soldadura sub acuática y corte ultra-térmico, supervisión y ejecución de obras de buceo, dragados en el lecho marino, ríos, lagos y diques, entre otras labores.

Indicó que los trabajos de conexión de tubería de acero con 500 psi de torque en cada ajuste de tuerca, será fotografiado y filmado con equipos sub acuáticos para que así el supervisor pueda dar la conformidad del trabajo de interconexión realizado en la laguna Acucocha.

Detalló además que en la cámara de válvulas la instalación hidráulica se encuentra en un 100%, teniendo como accesorios una válvula compuerta, TEE ciega, válvula de sobre velocidad, macro medidor y una válvula mariposa.

La interconexión de la laguna Acucocha con la cámara de captación garantiza que el líquido elemento llegue hasta la PTAP de Uliachín, cuya producción será de 190 litros por segundo, siendo este el componente más importante del proyecto.