“Programa social del Midis tiene programado invertir más de S/ 1,400 millones en compra de alimentos que beneficiarán a más de 3,7 millones de estudiantes”

El 12 de marzo se iniciaron las clases a nivel nacional, y desde ese entonces, el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, brinda un servicio alimentario de calidad a 3’ 769,799 estudiantes de 64,133 Instituciones Educativas Públicas.

Qali Warma, en un trabajo de cogestión con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entrega un aproximado de 4 millones 743 mil raciones diarias, dividido en 3’ 678, 519 desayunos y 1’065, 312 almuerzos.   

Como parte de un continuo proceso de vigilancia, Qali Warma, a través de sus unidades territoriales, desarrolla jornadas de capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por el director de la institución educativa pública, los docentes y representantes de las madres y padres de familia, quienes se encargan de organizar y vigilar el servicio alimentario de las niñas y niños.

Por lo pronto se están realizando simultáneas campañas de capacitación en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Pasco, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima Metropolitana y Lima Provincias, donde los integrantes del CAE fortalecen sus habilidades de cómo verificar y almacenar adecuadamente los alimentos, así como los cuidados de higiene y manipulación a la hora de preparar los alimentos.

Qali Warma tiene un presupuesto este año de S/ 1,462,791.973 millones para la adquisición de 103,000 toneladas de alimentos en la modalidad productos y 1 millón de desayunos diarios en la modalidad raciones que serán distribuidos a los más de 3,7 millones de escolares de las instituciones educativas públicas del país. Esta cifra es superior en un 3.2% con relación al presupuesto del 2017.

 

Qali Warma anunció que más de 90 mil estudiantes de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC) en 434 instituciones educativas públicas de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país, recibirán este año, de manera progresiva, los desayunos y almuerzos que brinda el Programa social MIDIS.