"Material audiovisual está disponible para que los profesores enseñen a escolares de una manera didáctica sobre los bosques del Perú”

Lima, 02 de abril de 2018.- En el Perú estamos orgullosos de nuestra cultura, gastronomía, creatividad y muchas virtudes más, pero también debemos estarlo de nuestros bosques, y los escolares de la costa, sierra y selva deben saberlo.

Por eso, el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam) ha elaborado un video educativo sobre la importancia de los bosques para el Perú y el mundo.

El material audiovisual utiliza animaciones de los bosques y sus frutos, como las aves y plantas, lo que facilita la comprensión de los mensajes en un amplio público, especialmente en los escolares de los niveles de educación primaria y secundaria del país.

El video está disponible en la cuenta de YouTube denominada “Programa Bosques Oficial” (https://www.youtube.com/watch ?v=b_oM3hgSBOI) y en la cuenta de Facebook del Programa Nacional de Conservación de Bosques (https://www.facebook.com/prog ramabosques.peru/videos/185387 8247997777).

Perú, país de bosques

A través del video, los escolares y el público en general podrán conocer que el 60% de nuestro territorio está cubierto por bosques, por lo cual se puede afirmar que somos un país de bosques.

Asimismo, sabrán que gracias a nuestra ubicación geográfica, somos el cuarto país en el mundo con mayor extensión en bosques tropicales y el noveno con mayor superficie forestal.

También aprenderán que los bosques nos brindan alimentos, medicinas naturales y que son el hogar de muchas especies endémicas (que solo existen en el país). Además, los bosques purifican el aire y ayudan a regular la presencia de CO2 en la atmósfera para contar con una temperatura que permite la vida.

Pero al mismo tiempo, el público de toda edad podrá informarse de los graves riesgos que enfrentamos cuando se deforestan o se pierden los bosques: la vida misma se pone en peligro.

De esta manera, las profesoras y profesores de todo el país pueden utilizar el video educativo disponible en Internet para explicar a los escolares estos y muchos conocimientos sobre los bosques.