Cumplida la quinta y sexta fecha del certamen de Yanacancha la situación se ha puesto al rojo vivo; tanto el cuadro policial Alipio Ponce, Columna Pasco y Tecnomin FC han empatado en puntaje, cada uno han sumado 15 unidades; con la ventaja de los policías, pues tienen un partido menos; uno de ellos quedará fuera de carrera, los seis equipos restantes ya perdieron toda aspiración, completaran las tres fechas que faltan para terminar sus compromisos; claro está complicándoles la vida a los punteros.

El jueves 29 se jugó la quinta fecha con los siguientes resultados: Tahuantinsuyo 1  Gamaniel Blanco 0; Universitario 2  ADY 0; Columna Pasco 9  Once Calaveras 0; Tecnomin FC 9  Juventud Huamalíes 0; tanto el Columna y Tecnomin se pusieron de acuerdo en el marcador; esta vez descanso el Alipio Ponce.

El domingo 01 de abril se desarrolló la sexta fecha: A primera hora el Universitario venció a los Once Calaveras por 6 a 2; luego el Tecnomin FC derrotó por 3 a 0 al Tahuantinsuyo; en el semi fondo el Alipio Ponce jugando a media máquina venció al ADY por 3 a 0, los “toches” terminaron con 10 hombres por expulsión de Brandon Loyola; finalmente el Columna Pasco derrotó por 2 a 0 al Juventud Huamalíes, Kevin Rosas en veloz arremetida abrió la cuenta y a los 11’ de la final Marco Saturno de soberbio tiro puso el 2 a 0; el cuadro huanuqueño vendió caro su derrota, pudieron hasta empatar, pero se les cerro el arco; el Columna terminó con 10 hombres por expulsión de Guillermo García. Terna de árbitros: Eleasin Rosas, Néstor Basualdo y Jorge Andrés.

PROGRAMA DE LA SETIMA FECHA: Once Calaveras vs. Sport Tahuantinsuyo; Universitario vs. Gamaniel Blanco; Juventud Huamalíes vs. ADY; Alipio Ponce vs. Columna Pasco, este tope sacará chispas; descansará Tecnomin FC.