Celebrando el tributo al Tayta Jirka y a la Pachamama, el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, participó del XIX Festival de la Herranza Andina 2018, declarada patrimonio cultural del Perú el 2011, en la Comunidad Campesina de Yurajhuanca.

El burgomaestre pasqueño, saludo y felicito la organización de un evento de renombre y a toda población bolivariana, así mismo dijo que la actividad ayuda a promover los atractivos turísticos que tiene Pasco.

“Hoy es un día muy importante para el distrito de Simón Bolívar de Rancas, cada año con su organización promueven la cultura de Pasco ya que se tiene costumbres y actividades alto andinas que enorgullecen nuestro Perú, hoy felicitó a los organizadores y competidores por hacer realidad esta actividad” enfatizó Callupe Gora.

Por su parte el presidente de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca, Deyvis Zarate, agradeció la participación del alcalde provincial y felicitó la presentación de todos los participantes e insto a toda la población a revalorar la cultura pasqueña.

“Quiero saludar el gran aprecio que muestra el alcalde de la provincia de Pasco, al participar y apoyar nuestras diversas actividades, el cual viene dando realce a nuestro evento cultural”, manifestó.