Según la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco el 90% de las instituciones educativas de la provincia de Pasco se encuentra en condiciones adecuadas para recepcionar hoy a los escolares que se reintegraran a las labores académicas, mientras el resto tiene falencias que serán superadas en transcurso del año.

El Mg. Rolando Tolentino Cristóbal Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco indico que tras la visita realizada en las últimas semanas constataron que el 90% de las instituciones educativas garantizan el adecuado estado de sus infraestructuras, por lo que los estudiantes no tendrán problemas para iniciar sus labores educativas.

Asimismo indicó que las paredes de la Instrucción Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Yarusyacan se encuentra deteriorado debido a que el alcalde del distrito construyo un estadio y debilitó los cercos que están a punto de caer, por ello se está coordinado con alcalde buscar ambientes alternos porque también la infraestructura peligraría y se encontraría a punto de colapsar.

Finalmente indicó que en el resto de las instituciones educativas no tienen mayores inconvenientes salvo deficiencias en los servicios higiénicos que serán subsanadas en el transcurso de las semanas.