Probablemente por la falta de una adecuada previsión de peligro una torre que fue instalada en el campo deportivo de Champamarca por la Empresa Pasivos Ambientales que viene ejecutando el cierre de Pasivos Ambientales de los desmontes mineros de Excélsior, para monitoreo cayo en la pierna de un menor de 9 años hasta fracturarla.

David Saturno Jara, Sub Prefecto del distrito de Simón Bolívar índico que el incidente se habría producido luego que el menor junto a otros 12 menores ingresaron a jugar al campo deportivo donde se encontraba instalado la torre y este colapso cayendo en la pierna.

Asimismo indico que la Empresa San Camilo y representante de Pasivos Ambientales están asumiendo los gastos que ocasiona el menor en su tratamiento, asimismo se comprometieron a cómprale silla de ruedas, muletas, tratamiento psicológico entre otros. La familia está solicitando que la empresa compre colchón pluma de ganso, cama ortopédica, y se contrate una empleada para que lo atienda.

Cabe indicar que dirigentes del sector autorizaron a la empresa a instalar torre en la loza deportiva, personas desconocidas habrían roto la malla de la loza y por ahí habrían ingresado los menores.