El Dr. Samuel Cabanillas Catalán, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco en juicio de control de acusación por los delitos de falsificación genérica, peculado de uso y otros en contra de del trabajador L. R. J., de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando el trabajador universitario aprovechando su condición de conductor sacó una camioneta siendo un día sábado por tanto no debería de haberlo hecho; es más en la denuncia menciona que dicho trabajador traslado cemento con dicho vehículo consumándose el delito de Peculado de Uso.

Asimismo, el Juez Cabanillas Catalán menciona que el imputado tratando de corregir su error, supuestamente ha falsificado un informe indicando que si tenía autorización para sacar la unidad móvil el día sábado; por el cual se pidió informe a la administración de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión desmintiendo que no era real dicha autorización.

Finalmente dijo que el Ministerio Publico está solicitando en la acusación fiscal; concurso real de delitos, por ello está pidiendo dos años por cada delito siendo así en más de tres delitos superaría los cuatro años a 12 años de pena privativa de la libertad.