El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 15 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Pasco, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Ante el inicio del año escolar, Juntos exhorta a las 10 mil familias afiliadas en la región, a cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, además de llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

A fin de verificar que los hijos de las familias afiliadas asistan puntualmente a sus colegios, 16  gestores de la Unidad Territorial de Pasco, visitarán 1302 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria.

Además, los gestores se desplazarán por 221 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios  sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.