En ceremonia por los 60 aniversario del hospital de EsSalud de Huariaca, el vicegobernador regional Rubén Tejada Ramos entregó la Resolución Directoral N° 105-2018 emitida por la Dirección Regional de Salud de Pasco, documento que asigna la categoría II – E al nosocomio de la cuenca del Huallaga.

Durante la celebración Tejada Ramos recordó el trabajo realizado por los equipos técnicos del Gobierno regional, DIRESA y EsSalud, destacando además el compromiso asumido por la Mancomunidad Regional PACA en abril de 2017, responsabilidad que se cumple con la entrega de la Resolución. 

Indicó además la importancia de la recategorización del hospital, institución que potencializará la atención en salud mental a nivel de la macro región, donde están involucrados Pasco, Junín, Huánuco, Huancavelica y Ucayali, además del fortalecimiento del área de medicina alternativa y salud ocupacional.

Por su parte, María González Montejo, directora de EsSalud Huariaca, agradeció el esfuerzo y trabajo desplegado por el gobernador Teódulo Quispe Huertas y el equipo técnico, para levantar las observaciones dadas por el Ministerio de Salud, trabajo que cristalizó el anhelado sueño de la recategorización.