Por motivo del Día Internacional de la Mujer. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco conmemoró a aquellas mujeres que a través de su trabajo, lucha y talento se convirtieron en parte fundamental de la sociedad.

El Alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora enfatizó “el compromiso de la Institución Municipal por impulsar acciones que fomenten la igualdad de género y que defiendan los derechos de la mujer. A pesar de que vivimos en una sociedad que lucha por la igualdad de género, las mujeres aún sufren los vestigios del machismo en el que antes estábamos inmersos, nuestra labor es apoyar la igualdad y los derechos de este colectivo”.

Esta actividad inició con una Misa de Salud en la iglesia matriz San Miguel Arcángel de Chaupimarca, continuando con el paseo de la bandera, el izamiento del pabellón nacional, junto a mujeres representativas de la provincia de Pasco.

Continuando con una capacitación para más de 400 mujeres que se dieron cita para escuchar temas como: “Empoderamiento de las mujeres” a cargo de la psicóloga Cecilia Martínez Morales de la UNHEVAL – HUANUCO y “Política y derechos laborales en las mujeres, liderazgo y emprendimiento de la mujer” a cargo de Ana Luna Guillen de la Asociación Aurora Vida.

Para hoy viernes, programaron un campeonato deportivo donde todas las mujeres confraternizarán en esta actividad deportiva, en el coliseo municipal. El sábado culminará este campeonato y desarrollará la Gincana para cerrar las diversas actividades con la presentación de Flor Yauyinita.