Como antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de Marzo, Glore Perú- organizó un taller de sensibilización sobre violencia contra la mujer, en la comunidad de Pampania, ubicada en el distrito de Tusi, en el que participaron activamente, no solo las mujeres, sino también sus parejas e hijos.

La orientación psicológica estuvo a cargo del Centro de Emergencia Mujer, quienes constantemente realizan actividades de prevención sobre violencia de género, orientación social y orientación legal. La licenciada Carolina Caqui Calixto, manifestó “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo”. Asimismo, felicitó la iniciativa de Glore Perú  y sus funcionarios por defender la igualdad de género.   

“Las mujeres que viven en las zonas rurales garantizan la seguridad alimentaria de sus familias, generan resiliencia ante el clima frígido y fortalecen las economías. Sin embargo, las desigualdades de género tales como leyes y normas sociales discriminatorias, junto con un panorama económico, tecnológico y ambiental que cambia rápidamente, limitan su pleno potencial, situándolas por detrás de las mujeres dela urbanas y los hombres”, manifestó Carlos Sánchez, relacionista comunitario de Glore Perú, asimismo dijo que la Compañía trabajará este y otros temas sociales durante el año como parte de su política de responsabilidad social convirtiéndose en una actor más del desarrollo de la zona.