Gobernador de Pasco firmó convenio

 

En mérito al compromiso asumido por el ministro de Salud Abel Salinas Rivas durante el 7mo Gore Ejecutivo, el gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas suscribió el Convenio de Transferencia con el MINSA por un monto de S/ 21 millones 955 mil 688 soles, para culminar al 100% la construcción y equipamiento del moderno nosocomio Daniel Alcides Carrión.

El acuerdo firmado la mañana del 6 de marzo en la sede del Ministerio de Salud con el director ejecutivo de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones Dr. Ricardo Zúñiga, constituye la última transferencia presupuestal en favor del proyecto, con lo cual suma S/ 252 millones invertidos en la edificación del nosocomio más moderno del país.

El nuevo hospital Daniel Alcides Carrión que será inaugurado en las próximas semanas, cuenta con 120 camas para hospitalización, 20 cunas, 27 incubadoras, mamógrafo de campo completo digital, rayos X estacionario digital, tomógrafo computarizado, analizadores bioquímicos, hematológicos e inmunológicos, entre otros equipos de última generación.

Cabe indicar que el acto de inauguración contará con la presencia del titular de Salud Abel Salinas Rivas quien mostró toda su disposición y participación durante el encuentro bilateral sostenido con el gobernador de Pasco, a quien felicitó por el impecable trabajo de gestión realizado en favor de la construcción del moderno nosocomio de nivel 2-II.