Ministro de Salud aprueba Declaratoria Sanitaria de 12 distritos de la región

}

Lucha emprendida por el pueblo de Pasco encabezado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo, regidores, Pelotón 58, y Sociedad Civil de Pasco, logra que el Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, apruebe acuerdos en favor de los niños contaminados, aquellos que necesiten atención especializada y urgente por su delicada salud serán atendidos en otros países; así mismo el plan quinquenal de Salud se aprobó con una inversión que supera los 48 millones.

Así mismo, el Ministro de Salud se comprometió para el 20 de marzo en reunir a las empresas mineras con el fin de exigir que las familias afectadas sean reubicadas e indemnizadas, en el marco de la Ley 29712, además el 7 de marzo se aprobará en Presidencia de Consejo de Ministros, la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, está vez serán 12 distritos, en Pasco Simón Bolívar, Chaupimarca, Yanacancha, Ticlacayan, Tinyahuarco, Huayllay, Huachon, Yarusyacan y Pallanchacra y en la Provincia Daniel Alcides Carrión los distritos beneficiados son Yanahuanca, San Pedro de Pillao y Santa Ana de Tusi.

Es por ello, que pedimos a nuestros hermanos alcaldes de los distritos mencionados a trabajar de la mano con la Dirección Regional de Salud, para implementar el plan de acciones, como atención a niños contaminados, niños con anemia y desnutrición crónica, implementación de los centros de salud, agua potable entre otras medidas que mejoren la calidad de vida de nuestras población de Región Pasco.