Después de estar privado de su libertad por 14 meses en el Penal de Cochamarca, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de Jorge Soto Gamarra el ex presidente Regional de Pasco Félix Dionisio Salcedo Meza el último viernes fue puesto en libertad.

En declaraciones a la prensa el ex presidente regional se mostró tranquilo e indicó que aprendió más en penal, conoció a muchos personas entre ellas; profesionales del derecho, alumnos, ex autoridades entre otros; con quienes compartió experiencias, los detalles de su proceso los dará a conocer su abogado.

Refirió que se encuentra realizando trámites para retornar a sus labores cotidianas como docentes y buscara contribuir a la sociedad. Los procesos que siguen cuando asumió la presidencia de gobierno regional, los afrontara porque no hay porque temer, no cometió delito alguno concluyo.

Como se recuerda el entonces Vice Presidente Regional en el 2011, atropelló a la víctima en la Plaza Carrión dejándolo grave por lo cual fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad y al pago de 70 mil soles de reparación civil efectiva.