En conferencia de prensa, el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, encargado de la Región Policial Pasco, informó que personal de la Comisaria de Yanacancha, en circunstancias que patrullaba en el Jr. Mariano Melgar con el Jr. Pomacahua, se percató que una fémina de nombre Naomi Julissa Alcalde Rodríguez (20) estaba siendo víctima de robo agravado por parte de tres delincuentes armados con arma de fuego y arma blanca y al ver la presencia policial se dieron a la fuga con dirección a la Av. El Minero y luego de una persecución se capturo en la av. 6 de diciembre, a tres integrantes de una banda, siendo reducidos y conducidos a la Comisaría del Distrito.  

Asimismo a los diferentes medios de comunicación explico que se trataría de una organización criminal denominado, “Los Bravos de Yanacancha”, siendo identificados como R. S. R. T. (22), P. A. P. S. (27) y A. L. I. C. (21), los mismos que luego amenazarla con una réplica de revolver y con un cuchillo se apoderaron de su celular Motorola valorizada en 1,800.00 soles., hecho ocurrido en horas de la noche del 02 de marzo del año 2018.

Asimismo dijo que estas personas investigadas, tienen denuncias por el mismo delito e incluso fue reconocido por otro agraviado de nombre Richard Santiago Rojas (30) quien denuncio que el 01 de marzo del 2018 fue objeto de robo de 3,450.00 soles y celular por parte de estos sujetos, al ser interrogando estas personas detenidas niegan haber asaltado a varios transeúntes, más bien dijeron que estuvieron en el lugar y la hora equivocada.

Finalmente el Jefe de la Región Policial Pasco, ha mostrado algunos videos de cámaras de vigilancia donde se puede observar aparentemente a las personas que ahora está en investigación y luego se aprecia al ciudadano Richard Santiago Rojas, quien se traslada con dificultades luego que habría sido asaltado y golpeado salvajemente.