Cuando se disponía a cruzar la pista para llegar a su vivienda, el ciudadano identificado como: Ever Diego Ortega (51), fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, sin prestar ayuda a la víctima, que quedo tendido a un lado de la vía, falleciendo minutos después. Tras un patrullaje, los serenos hallaron abandonada la unidad móvil,  en el sector de Yanamate, en la Carretera Central Pasco – La Oroya, comunicando a la Policía Nacional. Este lamentable accidente ocurrió a las 11:00 p.m., del último sábado en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, a la altura del grifo Fórmula Uno, en el distrito de Chaupimarca (Pasco). 

De acuerdo las primeras informaciones, el ciudadano Ever Diego Ortega (51), tomó el servicio de taxi para dirigirse a su vivienda, al llegar a su destino, bajó y cuando se disponía a cruzar la pista, fue embestido por un automóvil, cuyo conductor, se dio a la fuga, sin detenerse a prestar ayuda a su víctima, quien falleció pocos minutos después.

Rápidamente los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, intentaron auxiliar al agraviado, pero ya no presentaba signos vitales, murió producto de las graves lesiones que presentaba en la cabeza y diversas partes del cuerpo, a consecuencia del fuerte impacto. Tras el levantamiento del cadáver, el fiscal de turno, ordenó su traslado a la morgue del Hospital Carrión para la necropsia de ley. 

En un rápido patrullaje, los serenos hallaron abandonada la unidad móvil de placa de rodaje W3Z-101, por el sector de Yanamate. Se presume que sería el vehículo que causó el accidente, por presentar una abolladura en la parte delantera.

Se supo que el domingo por la mañana, el propietario, se habría presentado a la comisaría de Chaupimarca, denunciando el robo de su vehículo, supuestamente horas antes de que ocurriera el accidente. Los efectivos, iniciaron las investigaciones, a fin de esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. Trascendió también que el chofer y otra persona más, fueron intervenidos.          

Indignados y en medio de lágrimas, los familiares exigen una exhaustiva investigación para identificar y castigar al responsable del accidente mortal. El infortunado, deja viuda y una hija.