José Edgardo Robles Heydinger - Residente del proyecto: “Mejoramiento de las Capacidades con Innovación Tecnológica para el Fortalecimiento Productivo en Carne y Leche”, el cual ejecuta el Gobierno Regional en los 8 distritos de la provincia de Oxapampa, informó que al momento el proyecto cuenta con un avance físico del 42.58% y el 31.50% de avance financiero; logrando así tener 37 reproductores, y 10 donantes de embriones.

El Ing. José  Robles detallo que de los 37 reproductores conseguidos, 25 son para carne y 12 para leche, y en cuanto a los embriones 5 son para carme y otros 5 para leche. Y que además para mayo se tiene previsto la transferencia de más embriones y reproductores, así como la implementación de núcleos genéticos, por parte de un equipo de técnicos especializados.

Otro de logros alcanzados dentro de este proyecto que se hace posible en favor de los hermanos ganaderos de Oxapampa, es la instalación de 40 parcelas demostrativas, y hasta 16 mil 500 visitas de asistencias técnicas, con un avance que va en progreso; por lo que los beneficiarios agradecieron al Gobernador Teódulo Quispe, por apoyar este tipo de proyectos, pues consideran que es una alternativa en favor de la actividad ganadera.

Finalmente el residente del proyecto confirmó que en Pozuzo, se viene haciendo trabajos de sanidad por parte de un equipo técnico y los propios ganaderos, a fin de prevenir todo tipo de enfermedades, y por el contrario garantizar la salud de los mismos.