Cumpliendo la política establecida por el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, el Gobierno Regional Pasco lleva a cabo con éxito los planes de negocio de 9 proyectos clasificados a través del PROCOMPITE a nivel de nuestras 3 provincias, cuya culminación se prevé para este próximo 25 de Marzo. Así lo confirmó el Sub Gerente de Desarrollo Económico - Benedicto Chacón Ayala.

Cabe precisar que de los 9 proyectos que se vienen ejecutando, 2 ya fueron culminadas e inauguradas, estas son: “El Mejoramiento de la Cadena Productiva de Vacunos de Leche de la Asociación de Productores Ganaderos de Yarushpama - Astobamba en Yanahuanca”, así como el “Mejoramiento de la Productividad de Leche de la Organización del Comité Agrorural Pariamarca - Antamachay - distrito de Yanacancha”.

De similar forma, se tiene avanzado los trabajos respecto al “Mejoramiento de la Producción del Ganado Lechero de la Asociación de Productores Agropecuario la Chinchinita”, proyecto que programa su inauguración – según el informe de Chacón Ayala, para la quincena de marzo  en la comunidad campesina de Chinche – Yanahuanca.

El Subgerente hizo saber que a la par que vienen culminando el proceso de los 6 proyectos restantes, el Gobierno Regional viene gestionando una segunda convocatoria, de modo de mejorar más planes de negocio, en un trabajo articulado con las direcciones de línea (agricultura, turismo y producción), por lo que pidió a los productores a mantenerse atentos a esta próxima convocatoria.