En el marco de la celebración de la XIX Herranza Andina 2018 denominado “Clever Callupe Zúñiga”, el alcalde provincial Rudy Callupe Gora junto a la representación de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participaran del lanzamiento de esta fiesta cultural andina en la ciudad de Lima el próximo 3 de marzo.

El escenario para el lanzamiento de la Herranza Andina 2018, se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno en el centro de Lima, donde a partir de las 9 de la mañana, se realizará la presentación de esta actividad que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante la Resolución Viceministerial N° 714-2011-VMCPIC/MC, el pasado 18 de noviembre del 2011 por el Ministerio de Cultura.

Por ello, el alcalde Rudy Callupe, hace extensiva la invitación a nuestros hermanos residentes en la ciudad Lima y alrededores, a participar del lanzamiento e inicio de la Herranza Andina 2018, que se llevará a cabo en la capital del Perú este sábado 3 de marzo desde las 9 de la mañana.

Igualmente manifestó que “La tradición y la cultura de nuestros pueblos, es un legado ancestral que debemos enaltecer dentro del sentimiento de nuestros hijos. Hoy nuestro compromiso es valorar nuestra Herranza, como símbolo histórico de nuestros antepasados, para el mundo”.

Asimismo, invitar toda la población a participar los días 10 y 11 de marzo a vivir este evento cultural en el coliseo “Valentín López Espíritu” de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca en el distrito de Simón Bolívar. ¡No se lo pierda!.

--