Preocupados por la salud e higiene de la población pasqueña, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizó la limpieza de desmontes y residuos sólidos que la gente mal acostumbrada arroja fuera del horario establecido para la recolección de residuos sólidos en la calle El Márquez y demás arterias de la ciudad.

Por órdenes del burgomaestre pasqueño, Rudy Callupe Gora se dispuso maquinarias y personal adecuado para dejar limpio y con espacio amplio dicha calle el cual viene siendo utilizado como paradero y de esta manera dejar habilitada y transitable para nuestros hermanos transeúntes y transportistas.

Para dicho trabajo se utilizaron cargador frontal, volquete y motoniveladora perteneciente al área de maquinarias, asimismo el personal adecuado de la subgerencia de Medio Ambiente con ello se logró remover más de 15 toneladas de desmonte y residuos sólidos.

Jorge Curí Aguirre, subgerente de Medio Ambiente exhorto a la población a poder colaborar para mantener una ciudad limpia y ordenada de esa manera enseñar a nuestros niños a respetar el medio ambiente.

“Exhortamos a la población pasqueña a no arrojar los residuos sólidos ni desmontes a las calles, dañando la imagen de la ciudad, porque la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, subrayó.