Gobernador de Pasco sustentó presupuesto

 

 

Comunidades de los distritos de Constitución, Puerto Bermúdez y Villa Rica contarán pronto con el servicio de electrificación, ello gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Teódulo Quispe Huertas ante el Ministerio de Energía y Minas por un monto cercano a los 24 millones de soles. Durante la última mesa de trabajo realizada el 28 de febrero entre la autoridad regional de Pasco y el Director General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Quispe Huertas entregó 4 expedientes técnicos que van en beneficio de diferentes comunidades nativas de Oxapampa.

Jaime Rodríguez Hinostroza, director general de Electrificación Rural mostró su predisposición para el financiamiento de los proyectos, los cuales serán expuestos y aprobados durante el VII Gore Ejecutivo a realizarse los días 1 y 2 de marzo.

De los proyectos entregados al Ministerio de Energía y Minas destaca la “Instalación del servicio de energía eléctrica mediante su ampliación para los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez” por un monto de S/ 17 millones 365 mil soles.