Jornada contó con disertación del Ministerio de la Producción

 

Decenas de productores acuícolas de Pasco fueron capacitados por el Gobierno regional, ello en el marco del fortalecimiento de capacidades para la mejora de la competitividad de los pequeños empresarios en el mercado nacional, acción que les permitirá generar mejores oportunidades en el emprendimiento de nuevos productos a través de la industrialización.

El evento organizado por la Dirección regional de la Producción del Gobierno de Pasco, fue aperturado por el vicegobernador Econ. Rubén Tejada Ramos quien resaltó las potencialidades de la región en el sector acuícola, el cual abastece a diversos mercados de la capital.

La autoridad exhortó a los participantes a asociarse con otros productores para lograr resultados positivos gracias a un esfuerzo en conjunto que les permita incrementar sus ganancias, así como elaborar sus planes de negocio para participar de fondos concursables como el PROCOMPITE.

Por su parte, el Econ. Víctor Cervantes Yalico, director de la Producción refirió que actualmente Pasco exporta más de 5 toneladas de trucha a los principales mercados de la ciudad de Lima, producto que destaca en su consumo.

Cabe indicar que las exposiciones estaban a cargo de funcionarios del Ministerio de la Producción, así como de las empresas Coraqua SAC y KAM Mercado Acuícola.