Decisión política del Gobernador beneficia a miles de pobladores

Gracias a la voluntad política del gobernador de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, el proyecto de saneamiento básico de la comunidad de Cajamarquilla será ejecutado por el Gobierno regional, entidad que pasará a ser la unidad formuladora y ejecutora del proyecto que será transferido por la comuna de Yanacancha.

Para tal fin, el Ejecutivo regional liderado por el Abog. Cristian Velita Espinoza, gerente general de la entidad regional, se reunió con el presidente de la comunidad de Cajamarquilla y el alcalde de Yanacancha, con quienes acordó que los equipos técnicos inicien el proceso para que el proyecto pase a manos del Gobierno de Pasco e inmediatamente inicien la elaboración del expediente técnico.

Dentro de los acuerdo y compromisos de las partes, el burgomaestre de Yanacancha indicó que presentará en el plazo más breve el documento de desestimiento del proyecto, para que el Gobierno regional emita los informes de disponibilidad presupuestal y viabilidad correspondiente.

Orlando Castillo Aguilar, presidente de Cajamarquilla agradeció la decisión del mandatario regional de ejecutar el proyecto que beneficia a 7 sectores de su localidad, informando que sus terrenos están totalmente saneados, requisito indispensable para el inicio de los trabajos.