Ministerio de Vivienda:

La gestión regional trabaja  en disminuir los indicadores negativos de anemia y desnutrición crónica, por lo que las inversiones en saneamiento básico continuaran en la provincia de Oxapampa, refirió el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos, quien detalló que la institución regional asignó presupuestos para el cumplimiento de metas, atendiendo así los requerimientos más urgentes de la población, trabajando en la resolución del problema de manera integral.

“… Estamos demandando más de 20 millones de soles al Ministerio de Vivienda, para complementar todo lo pendiente en agua y desagüe de la ciudad de Oxapampa, cuyo punto de partida es un corte de obra, seguido de un expediente de saldo, que arroje un presupuesto completo e intangible…” señalo Tejada Ramos, a tiempo de destacar que el Titular de la cartera de Vivienda - Carlos Bruce, y su antecesor Elmer Trujillo - están plenamente comprometidos con la salud de la población debido a la voluntad política del presidente Pedro Pablo Kuczynski, hecho que hizo público durante su visita a la ciudad de Oxapampa.

El Vicegobernador refirió también que la responsabilidad política del Ing. Teódulo Quispe hizo posible reactivar y culminar obras abandonadas. “… Lo fácil hubiese sido voltear la página y dejar postergado las esperanzas de muchas comunidades, pero la decisión política del Gobernador es priorizar todas esas obras, a expensas de sacrificar las propuestas de campaña que ya están encaminadas para su ejecución en el mediano plazo, y eso lo reconoce los ciudadanos de las 3 provincias…” expresó la autoridad.

Se sebe recordar al tema, que el Ejecutivo Regional gestiona un endeudamiento de más de 200 millones de soles, para atender las necesidades más urgentes de las 3 provincias siendo Oxapampa la principal beneficiaria.