El gobernador Teódulo Quispe Huertas, convencido que la comunicación juega un papel predominante en el desarrollo económico y social de los pueblos del departamento de Pasco, logró el financiamiento de 66 millones de dólares para la instalación de 986 kilómetros de tendido de fibra óptica.

Mediante la suscripción de un convenio con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones - FITEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Quispe Huertas cumple con el objetivo de mejorar la accesibilidad al internet de banda ancha o de “alta velocidad” en los 29 distritos de la región Pasco.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones - FITEL, es un fondo destinado a la provisión de acceso universal, entendiéndose como tal, al acceso en el territorio nacional a un conjunto de servicios de telecomunicaciones esenciales, capaces de transmitir voz y datos.

La firma de esta alianza estratégica estuvo a cargo del Ing. Jorge Mesia Ríos en su calidad de Secretario General FITEL quien junto a la primera autoridad regional de Pasco se unen en la misión de Promover el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.