Respecto a declaratoria de emergencia

 

El Gobierno regional Pasco, representado por el gerente general Abog. Cristian Velita Espinoza lideró mesa de diálogo para dar solución a las demandas de los agricultores pasqueños, solidarizándose además con la medida de lucha emprendida por este sector contra el Gobierno central.

Velita Espinoza, acompañado de sus gerentes regionales, además de la Defensora del Pueblo, Fiscal provincial, alcalde provincial de Pasco y representante de la PNP, explicó a los dirigentes el procedimiento para la declaratoria de emergencia, trámite que el Gobierno regional ya inició con la elaboración del informe correspondiente por parte de la Dirección regional de Agricultura.

Detalló además que el informe final será remitido al Consejo regional para ser abordado en Sesión del 6 de febrero, posterior a ello será elevado al Ministerio de Agricultura y Riego, órgano del Ejecutivo nacional que tiene como responsabilidad declarar en emergencia las regiones afectadas por la actual problemática.

Respecto a otros pedidos de los agricultores, el Gerente general dispuso que el 01 de febrero se abordarán dichos puntos que engloban solitudes netamente del ámbito regional.

Cabe destacar la predisposición del Gobierno regional por acelerar los trámites y lograr la inmediata declaratoria de emergencia, trabajo que se inició días atrás mediante las mesas técnicas desarrolladas con diversos dirigentes de este sector.