Coordinador macroregional recorrió frentes de trabajo

Profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), así como de la Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano, realizaron una visita de inspección y monitoreo a la ejecución del Proyecto Integral del Agua Potable para Cerro de Pasco, el cual ejecuta el Gobierno Regional en las comunidades campesinas del distrito de Simón Bolívar.

El Ing. Eduardo Peña - Coordinador Macro Regional del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, destacó los avances significativos en cada uno de los frentes de trabajo, donde pese que los escenarios geográficos son bastante agrestes y complicados, estos son superados gracias a la voluntad y competitividad del equipo técnico, trabajadores y líderes comunales que se han puesto la camiseta del emblemático proyecto.

 “… Estamos en un monitoreo continuo a los avances del componente 1, para garantizar la dotación de agua a la población, estamos pendiente para darle continuidad e iniciar en el plazo más breve el componente N° 2, el cual está en la cancha del Gobierno Regional. Se nos acorta el tiempo, pero la suma de esfuerzos es lo más valioso, por ello estamos aquí…” Enfatizó el representante del MVCS.

Durante el recorrido, los profesionales visitantes absolvieron sus dudas e inquietudes en cada uno de los aspectos técnicos, los cuales fueron contrastados con el expediente.

Por su parte el Ing. Elmer Escandón Cueva – Responsable del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, exhortó a los profesionales del proyecto integral del Agua a no bajar el ritmo de trabajo, para cumplir los plazos de culminación de la primera etapa, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se viene acrecentando en la ciudad; y que para cualquier soporte especializado su representada estará atento al llamado del Gobierno Regional de Pasco.

De esta inspección participaron los responsables del proyecto: Herber Varillas, Elvis Astocondor y Gerson Toribio Blas, quienes guiaron la visita a los diferentes puntos