Gobierno Regional no aceptara ampliación de plazo alguno.

Haciendo eco el mandado que hiciera el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, la Alta Dirección del Gobierno Regional Pasco – junto al equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, dejó en claro que la ejecución del hospital de contingencia Román Egoavil Pando de Villa Rica no tendrá ampliación alguna, y que a la fecha – tanto la empresa ejecutora como supervisora viene trabajando normalmente, desmintiendo así que la obra haya sufrido alguna paralización. Indicación que fue dada al Alcalde y demás autoridades del distrito cafetalero.

Puesto al tanto de las informaciones equívocas, con el que se estaría tratando de confundir a la población de Villa Rica, el Gerente General Regional explicó técnica y legalmente que desde el pasado 29 de diciembre ya se tiene iniciado la construcción de este hospital de contingencia, y que indefectiblemente el próximo 27 de abril la obra debe ser concluida; por lo que exhortó a los representantes del Consorcio Villa Rica – quienes participaron de la reunión, asumir un trabajo ágil y responsable, toda vez que por ningún motivo se aceptarán incremento de plazo alguno.

Del mismo modo, la Gerencia Regional de Infraestructura – aprovechó la oportunidad para delante de las autoridades de Villa Rica, volver a entregar el físico del expediente técnico, tanto a la empresa ejecutora (Consorcio Villa Rica) como a la empresa supervisora (Grupo Oyagui). Aprovechando en solicitarles un trabajo más estrecho en pro de agilizar los trabajos – incluso pudiendo llegar a reducir los plazos, en beneficio de los más de 80 mil  habitantes del distrito en referencia.

Cabe indicar al tema, que el Gobierno Regional ejecuta la implementación de este Plan de Contingencia, en un área de más de 4,800 m2 del distrito de Villa Rica, con una inversión total de S/. 6’598,299.64; posterior al cual se estará dando paso al proceso constructivo del hospital propiamente dicho, con un presupuesto de más de 110 millones de soles; moderna infraestructura que contará con uno de los más altos estándares de servicios y requerimientos de salud, en favor de Villa Rica y distritos oxapampinos continuos.