Del 01 de febrero al 02 de marzo

Se tramitarán todos los procesos y materias catalogadas como urgentes de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones.

El Presidente de la Corte Superior de Pasco, Antonio Paucar Lino, determinó el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia del 01 de febrero al 02 de marzo, para garantizar que el servicio de la administración de justicia continúe durante el mes de febrero, periodo vacacional dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Mediante Resolución Administrativa N° 31-2018-P-CSJPA/PJ, se ha designado los Órganos Jurisdiccionales de emergencia durante el periodo vacacional del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018, la que atenderán en materia penal Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

En materia civil, atenderán acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso, en Familia, las consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional y procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de Familia en materia tutelar y en Salas Superiores.

En lo laboral se verá consignaciones laborales; así como todas las solicitudes que se consideren de urgente atención en materia Contencioso-Administrativo, Constitucional y provisional.

De esta manera, quedaron conformados los órganos jurisdiccionales y administrativos de emergencia que atenderán  del 01 de febrero al 02 de marzo, con la finalidad de continuar con la administración de justicia en este Distrito Judicial.