Con el fin de seguir formulando planes, programas, proyectos y directivas de seguridad, de modo tal de mejorar los niveles de seguridad ciudadana a nivel de nuestras tres provincias, este viernes 12 de enero a las 2:30 PM - en el auditorio de FACECA de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en ceremonia protocolar se realizará la Juramentación e Instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC Pasco gestión 2018.

Dicha ceremonia será presidida por el Ing. Teódulo Quispe Huertas, autoridad que lidera dicho comité - en su condición de Gobernador Regional; además de estar integrada por el Prefecto Regional, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jefe Regional de la PNP, la Defensoría del Pueblo, la Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, los Alcaldes Provinciales de Pasco - Daniel A. Carrión y Oxapampa, así como los Directores Regionales de Educación, Salud y Turismo.

A vísperas del acto de juramentación, el Presidente de este CORESEC destacó el trabajo esforzado cumplido a la fecha por cada uno de los miembros de este comité regional, en aras de cumplir las principales actividades consideradas dentro del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017, del cual resaltó las capacitaciones brindadas, el fortaleciendo de capacidades a diversos actores, la elaboración de los mapas de riesgo y delito de los distritos de nuestra región.

Finalmente Teódulo Quispe, extendió la convocatoria a cada uno de los miembros titulares de este comité, a fin de acudir a la ceremonia de forma puntual y responsable.