Puede encontrar los “Avances de la calidad educativa” en su página web

Por estas fechas los jóvenes egresados de colegios siempre se están preguntando qué y dónde estudiar; puesto que, hoy más que nunca, desean hacerlo con la seguridad de que recibirán una educación de calidad.

Justamente, para brindarles una orientación clara a los jóvenes postulantes el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha puesto a disposición de la ciudadanía la relación de los programas de estudios (carreras) que ya cuentan con su respectiva acreditación o que están trabajando para obtenerla.

En la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) se ha colocado la sección “Avances de la Calidad Educativa”, en la que de manera muy sencilla se puede ubicar la región en la que se desea estudiar.

Allí podrán encontrar un buscador de instituciones y carreras en el que pueden precisar su búsqueda por el nombre de la institución, el programa deseado, el tipo de institución (instituto o universidad), la provincia e inclusive el distrito.

Esta plataforma digital es una herramienta de uso público que también permite a los padres de familia elegir la institución, sea esta pública o privada, con la tranquilidad de que la inversión realizada en esfuerzo, tiempo y dinero es la mejor.

Cabe señalar que solo las instituciones educativas que demuestran con pruebas que cumplen con los estándares nacionales en calidad, es decir que evidencian que la institución desarrolla una gestión de calidad, contando con docentes idóneos, infraestructura adecuada y bridando servicios educativos, obtienen la acreditación oficial que otorga el Sineace.

DATO:

A la fecha, el Sineace ha otorgado 415 acreditaciones a diversos programas de estudios de universidades e institutos, así como a colegios e institutos pedagógicos. De ese total, solo 342 tiene reconocimientos oficiales vigentes.