“Frentes de trabajo están habilitados”

25 puestos de trabajo para comuneros de Yurajhuanca genera el Gobierno regional Pasco a través del proyecto integral de agua potable, localidad que respalda y apoya la obra mediante la apertura del 100% de frentes de trabajo que involucran sus terrenos.

En reunión sostenida entre los representantes comunales, gerente general del Gobierno regional y el equipo técnico del proyecto, se informó que a la fecha en Yurajhuanca se realizan trabajos de tendido de líneas de conducción a lo largo de 3 kilómetros, construcción de la cámara de válvulas y líneas de derivación de agua para la comunidad.

Julio Sánchez, representante comunal informó que el compromiso asumido entre ambas partes se viene cumpliendo de acuerdo al convenio suscrito entre la comunidad campesina de Yurajhuanca y el Gobierno regional Pasco.

Cabe destacar que por disposición del Ing. Teódulo Quispe Huertas los trabajos en la comunidad abarcan la mejora y refacción de su local comunal, generación de puestos de trabajo para profesionales de salud, trabajos en el estadio comunal, capacitación en mejoramiento genético de ganado ovino, entre otros.

El encuentro valió además para anunciar que en el mes de febrero se iniciará la mesa de diálogo con la DIRESA Pasco para la recategorización de su posta médica al nivel inmediato superior.