“Gore Pasco publica cronograma”

El Gobierno regional Pasco a través de la Dirección de la Producción lanza la convocatoria para el primer concurso nacional para financiar la implementación de Proyectos de Innovación Tecnológica Acuícola, el cual está dirigido a empresas, asociaciones de productores acuícolas y cooperativas del rubro.

De acuerdo al cronograma la presentación de perfiles es hasta el 20 de enero de 2018, la publicación de resultados de sub proyectos el 12 de febrero, la convocatoria para la presentación de propuestas del 12 de febrero al 6 de abril y la divulgación de resultados de las propuestas ganadoras el 14 de mayo de 2018.

El concurso abarca las categorías en investigación aplicada y desarrollo experimental, investigación adaptativa, extensión y fortalecimiento de capacidades.

La convocatoria se realiza en coordinación con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA del Ministerio de la Producción, cuyos montos y porcentajes de cofinanciamiento abarcan hasta el 70% del presupuesto total.

Cabe indicar que el PNIPA busca renovar el modelo de desarrollo competitivo, promoviendo su competitividad, su aporte sostenible a la seguridad alimentaria, la diversificación productiva y la conservación de los recursos naturales.