El burgomaestre bolivariano, Ing. Zumel Trujillo Bravo, presidió la ceremonia de juramentación a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC del Distrito de Simón Bolívar, la misma que tiene como objetivo trabajar de forma conjunta con las instituciones sociales del distrito para la efectiva lucha contra la inseguridad. 

El secretario técnico del CODICEC, Ing. Juan Augusto Escalante Atencio, explicó las funciones a los miembros del COPROSEC y CODISEC, en el que cada integrante se comprometió a trabajar y sumar esfuerzos para juntos combatir la inseguridad ciudadana, además de informar a los líderes sociales, representantes de las comunidades y asentamientos humanos a cumplir con el pago de arbitrios municipales que son la fuente para solventar la maquinaria de seguridad en todo el distrito.  

Felicitamos la participación de las diferentes instituciones que integran este organismo, liderada por la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, Sub Prefectura Distrital de Simón Bolívar, Ministerio Público, Policía Nacional, Poder Judicial, Centros Poblados, Asentamientos Humanos, entre otras instituciones del medio. 

Finalmente, Zumel Trujillo Bravo, expresó que se continuará trabajando en potenciar la seguridad del distrito con la instalación de las cámaras de vigilancia, luego se desarrolló la ceremonia protocolar de juramentación a cada miembro del CODICEC, los miembros se comprometieron a trabajar para erradicar la violencia, delitos que se cometen en cada distrito y centros poblados. Esta actividad se desarrolló en la sala de regidores de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar.