Profesionales y trabajadores del proyecto integral de agua para Cerro de Pasco que ejecuta el Gobierno regional, vienen aplicando técnicas de ingeniería de alto nivel para evitar retrasos en los trabajos que realizan en diferentes frentes a lo largo de las comunidades involucradas con la obra.

Los eventos climatológicos que azotan por esta temporada la sierra central del país, ocasionaron una serie de acontecimientos desfavorables en diferentes sectores del proyecto, como el enlodamiento e inundación de zanjas que se aperturan para concluir con el tendido de las líneas de conducción.

Ante esta realidad y por disposición del gobernador Ing. Teódulo Quispe Huertas, se inició con el uso de alta tecnología para continuar las labores y cumplir los plazos establecidos dentro del cronograma de trabajo, así lo informó el jefe de línea de producción Ing. Toribio Blas Alcarraz.

Del mismo modo, el residente de la obra Ing. Elvis Astocondor Chavarró, indicó que las inclemencias del clima ocasiona que la maquinaria pesada que se tiene en obra no pueda realizar su trabajo al 100%, sin embrago, informó que ya tomaron acciones para dar solución al problema generado por la naturaleza.