“Frente a retrasos de investigación por las entidades regionales”

Comisión Especial del Proyecto: “Mejoramiento de las Capacidades con Innovaciones Tecnológicas para el Fortalecimiento de las Cadenas Productivas de Leche y Carne de Ganado Vacuno en los Ocho distritos de la provincia de Oxapampa”, conformada por los Consejeros Regionales Percy Peralta Huatuco, Melida Mahra Lozano Palacin y Gerson Grijalva Santos viajaron a ciudad capital donde se reunieron con el Congresista Roy Ventura Ángel, con quien mediante Oficio N°770-2017-2018/RVA/CR elevaron el informe y Acuerdos Regionales del 2016 y 2017 a la Contraloría General de la Republica, asimismo, Auditoria y a la Fiscal de la Nación, a fin de que analicen y determinen desde sus instancias, las acciones frente a este proyecto, ya que, dentro del Gobierno Regional de Pasco no hay agilidad en los procesos de investigación y hacen caso omiso a los acuerdos regionales.

En esta visita también se reunieron con el Ministro de Agricultura y Riego Dr. José Manuel Hernández y el Director General de Ganadería Dr. José Barrón, este último, refirió que ellos vienen interviniendo en la provincia de Oxapampa y pronto inaugurarán dos núcleos genéticos en Pozuzo y Palcazu con un monto de tres millones de nuevos soles por parte del Gobierno Nacional, sin embargo, Dr. José Barrón refirió que la región Pasco maneja aproximadamente once millones de soles y aun no se ven resultados productivos en beneficio de los ganaderos de la provincia de Oxapampa.

Luego de estos trabajos y reuniones que viene realizando la Comisión Especial, pronto estará presentando informes y dictámenes correspondientes en beneficio de los ocho Distritos de la Provincia de Oxapampa, a fin que este proyecto realmente cumpla los objetivos y metas previstas en los cuatro componentes.