“Autoridad regional participó de ceremonia protocolar”

El vicegobernador de Pasco Econ. Rubén Tejada Ramos acompañado del gerente general del Gobierno regional Dr. Cristhian Velita Espinoza participaron de las acciones por la apertura del Año Judicial 2018 de la Corte Superior de Justicia de Pasco que lo preside el Dr. Antonio Paucar Lino.

Los actos iniciaron con la Misa de acción de gracias desarrollado en la Sala de Audiencias N° 01, lugar hasta donde llegaron representantes de diferentes instituciones de Pasco, quienes además participaron de la Sesión Solemne.

Durante su participación, la autoridad regional de Pasco reconoció el trabajo desempeñado por los profesionales de la Corte Superior de Justicia, saludando la implementación de tecnología para las diferentes audiencias que realizan, lo cual agiliza los procesos, ahorrando tiempo y salvaguardando la tranquilidad de la población.

Cabe indicar que con el inicio de este año empezó también a funcionar el distrito judicial de la Selva Central, que tiene como sede la ciudad de La Merced – Chanchamayo, en la región Junín. Así, el Poder Judicial ya cuenta con 34 distritos judiciales. La nueva corte comprende las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, con una población superior a los 570,000 habitantes.

El objeto de la judicatura es llegar a las comunidades nativas que viven en dicha jurisdicción mediante la justicia intercultural.