Evidenciándose a la fecha un avance físico de obra de más del 90%, el Gobierno Regional Pasco garantiza la conclusión e inauguración próxima del hospital Daniel Alcides Carrión, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos en el sector salud, con una inversión presupuestal de 250 millones de soles, apuntando así - a ser uno de los mejores hospitales de la zona centro del país, gracias a las exigencias y control estricto del propio Gobernador Teódulo Quispe Huertas.

Acorde a las últimas explicaciones hechas por el actual residente de obra, al momento el nosocomio de la capital minera del Perú viene concluyendo sus trabajos de arquitectura y de especialidades, lo cual si bien representa la etapa final de toda infraestructura, es la etapa de avance más lento; sin embargo vienen doblegando esfuerzos para concluirlo conforme a lo programado.

Así también el Ing. Clodoaldo Macedo, confirmó que en lo que respecta a la parte de implementación, todos los equipos son de última generación, y ya fueron adquiridos en un 100%, listo para ser trasladados desde la ciudad de Lima, y ser instalados apenas culminen los trabajos de arquitectura.

Sin duda la cristalización de este hospital – el cual fue añorado por muchos años por la población, permitirá a la habitantes pasqueños e incluso de los de la zona centro del país a tener a su disposición un nosocomio de nivel II-2, teniendo en consecuencia la posibilidad de mejorar la atención de su salud.

Importante: Cabe destacar que el nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se construye en un área de terreno mayor a los 10,351 m2; y los equipos que irán a instalarse, son: Tomógrafo, Mamógrafo, Ecógrafos, Rayos X Digitales con Fluoroscopia, entre muchos otros. Proyecto que además contempla la contratación de profesionales de primer nivel para mejorar la atención de los servicios.