El Gobierno regional Pasco oficializó el último martes 26 de ciciembre la entrega de terreno para la implementación del Plan de Contingencia de la Obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica”, acción que marcó el inicio del proceso constructivo de la infraestructura que servirá como hospital provisional, hasta que se concluya el proyecto definitivo.

Con una inversión de S/.5’927,178.66 se construirá la infraestructura del Plan de Contingencia del hospital Román Egoavil Pando del distrito de Villa Rica, responsabilidad que recae en el “Consorcio Villa Rica”, conformado por las empresas: Inversiones Pacchioni e Ingenieros Contratistas S.R.L. y Construcción y Consultoría Pacifico S.A.C. quienes tienen un plazo de 120 días calendario.

En un área de más de 4,800 m2, el proceso constructivo del nosocomio generará más de 200 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, beneficiando a miles de habitantes inmersos en el corredor vial que une a Villa Rica, Izcozacín, Puerto Bermúdez, Constitución y Puerto Inca.

De esta manera el Gobierno regional Pasco ratifica su compromiso con la salud de los pasqueños, culminado en un corto plazo la construcción del hospital regional Daniel Alcides Carrión en la provincia de Pasco, en la provincia carrionina concluyó la construcción del Plan de contingencia Fredy Vallejo Ore y el 2018 se dará inicio el proyecto definitivo, también es meritorio mencionar la reactivación de las redes de salud de Puerto Bermúdez y Palcazú.