“De distritos de Vicco y Huayllay”

S/.11’353,549.44 invierte el Gobierno regional Pasco en el proyecto vial “Mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayaracra – Pucara”, obra que inició el pasado 16 de diciembre, cuyos componentes abarcan trabajos de perfilación y nivelado del terreno natural, relleno, cortes, lastrado, ensanchamiento, conformación de plataforma compactada, entre otros.

El proyecto que se ejecuta a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inició en el tramo Ayaracra (00 + 000 Km), finalizando en tramo Pucara (19 + 437 km) en un plazo de 180 días calendarios, beneficiando a más de 12 mil pobladores de los distritos de Vicco y Huayllay.

Con el inicio de la obra el Gobierno regional aperturó puestos de trabajos directos e indirectos, los cuales inciden en la población beneficiada a través de un mejor dinamismo económico para sus respectivas localidades.

Cabe destacar que en el tramo Pucara (19 + 437 km), la carretera será conectada con la ruta Canta – Lima, convirtiéndose así en una vía inter regional.