“Sobre derechos, reclamos y denuncias en electricidad e hidrocarburos”

Más de 3254 usuarios del servicio eléctrico y los combustibles fueron capacitados en sus derechos, deberes y uso seguro de la energía, en la región Pasco durante el 2017. Así lo informó, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, quien a lo largo del año realizó 53 actividades de capacitación dirigidas a los diferentes segmentos de la población.

El objetivo de estas actividades fue orientar a los usuarios sobre sus derechos y deberes en el uso de la electricidad y los combustibles, y explicar el procedimiento de reclamos y atención de denuncias. Asimismo, también se capacitaron a inversionistas y autoridades locales sobre el rol y funciones de Osinergmin.

De esta forma, miles de usuarios de la Región Pasco ahora conocen mejor sus derechos y pueden canalizar adecuadamente sus denuncias.

Seguridad en grifos

Por otro lado, Osinergmin realizó un intenso trabajo de supervisión y orientación en grifos, con la finalidad de garantizar la seguridad en el comercio de combustibles y la calidad de los productos que se ofrecen al ciudadano. Así, se realizaron campañas en grifos de la región para informar sobre el reglamento de seguridad en dichos establecimientos, charlas a inversionistas sobre identificación de los Supuestos Condiciones Inseguras de Criticidad Alta en Grifos y Estaciones de Servicio que ameritarán la Aplicación inmediata de Medidas de Seguridad.

Por otro lado, el organismo supervisor realizó campañas masivas en lugares públicos sobre derechos y deberes del usuario del servicio eléctrico, así como charlas a juntas vecinales, subprefectos distritales, provinciales y Gestores de Tambos, Jueces de Paz sobre la presentación de denuncias masivas cuando no se reciba un adecuado servicio eléctrico y afecte a una población.

Más cerca de los usuarios

Osinergmin realizó campañas informativas en los centros poblados y distritos alejados como San Juan de Yacan, Lucmapampa, San Juan de Yanacachi, 12 de Octubre, Comunidad Nativa Mosquito, Paucar, Paucartambo, Yanahuanca, Ninacaca, San Pedro de Pillao, Villa Rica, Oxapampa entre otros, con el objetivo de acercarnos a la población y conocer la problemática que tienen dichos usuarios.

Osinergmin recuerda a los usuarios que ante cualquier reclamo o denuncia pueden acudir a nuestra oficina ubicada en Calle Agustin Gamarra N°107, o llamar al teléfono 063421124.

Pasco, 28 de diciembre de 2017

Osinergmin