Club deportivo de Ciegos "Cóndores de Pasco" preparan lanzamiento

Con la frase "sin dolor no hay victoria, esfuérzate y se valiente”, el Club deportivo de ciegos “Cóndores de Pasco” con el apoyo del Gobierno regional de Pasco, lograron producir el calendario 2018 en sistema Braille, dirigido a las personas con discapacidad visual del territorio pasqueño.

Este importante aporte a la sociedad con habilidades especiales se concreta gracias al aporte de los señores Gilbert Masgo Torres y Pablo Diego Ramos quienes prestan sus servicios profesionales a la institución regional en el departamento de Telecomunicaciones y Secretaria General, ambos son invidentes pero eso no es impedimento para cumplir con las labores encomendadas.

“… Las personas con discapacidad requerimos de oportunidades, solo de eso, es responsabilidad nuestra responder a las expectativas y exigencias de la institución, como todo ser humano tenemos virtudes y debilidades que sabemos corregir y enmendar, refirió el presidente el club deportivo de Ciegos Gilbert Masgo.

Pablo Diego brindó detalles del proceso de producción manual con material especial, “…El Braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas conocido también como cecografía, que es vital importancia en nuestro día a día.

“…debemos de apoyar a los invidentes con herramientas necesarias para tener una calidad de vida óptima, amplias posibilidades de desarrollo en la vida cotidiana y no ser apartados o separados de actividades que son tan capaces de realizar como los que son afortunados de poder ver…” señalo Pablo Diego al tiempo de indicar que el precio módico de venta para las personas o instituciones interesadas será de S/. 10 soles en cartulina al hilo de 250 gramos en impresión láser.


A nombre de las personas con discapacidad agradecemos al Ing. Teódulo Quispe por su permanente apoyo al desarrollo personal con la generación de oportunidades laborales, sentenció Gilbert Masgo Torres.