“Ley N° 30700 aprueba bonificación extraordinaria para pensionistas por viudez que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad

A partir de enero del próximo año, los pensionistas por Viudez del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) recibirán S/ 100 adicionales en el monto de sus pensiones, gracias a la bonificación extraordinaria dispuesta a través de la Ley N° 30700.

La mencionada norma indica que este beneficio alcanza a los pensionistas que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. También precisa que esta bonificación no tiene naturaleza pensionable.

La Oficina de Normalización Previsional ONP), informó que los pensionistas por viudez recibirán la bonificación y el reintegro del último trimestre del 2017 junto con sus pensiones a partir del mes de enero de 2018, según el siguiente cronograma: Los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán el miércoles 10 de enero, de la D – L, el jueves 11; de la M – Q, el viernes 12 y de la R – Z el lunes 15 de enero. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 13 y el 22 de enero.