En especial por la corrupción, afirma general PNP Roger Tello

El jefe del Frente Policial Puno–Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, quien a partir de enero del 2018 pasará a retiro, instó a sus colegas a no manchar la carrera y el uniforme policial y, que puedan desempeñar sus funciones en un sendero correcto.

“Pido a mis compañeros de trabajo a que no se contaminen, Puno es una región difícil por los problemas de corrupción, sucede como una maldición que todos los generales acá lo invitan a retiro”, refirió el jefe policial.

Roger Tello agradeció al personal policial que trabajó en la lucha contra la delincuencia, el contrabando y la minería ilegal,actividades ilícitas que hicieron que los indicadores criminalidad hayan aumentado en la región del Altiplano.

“El poder de la delincuencia ha hecho que el suscrito sea difamado en otras instancias para que me inviten a retiro, no tengo ningún proceso en inspectoría, ni fiscalía y ninguna otra instancia”, aseguró entre lágrimas Tello Ramírez, al conocer su pase a retiro.

Sostuvo que durante su ejercicio como jefe policial de Puno, se dieron duros golpes a la denominada “la culebra del norte”, la organización criminal delictiva del contrabando que opera entre la frontera Perú y Bolivia (Tilali) y Juliaca, en el que se logró incautar 120 vehículos.

“Esa culebra es lombriz, pero de todas maneras tiene un poder económico y tiene sus influencias, yo creo que es una venganza de todos los golpes que hemos dado”, comentó.